Sera hasta enero cuando se determine la tarifa del transporte público

Será hasta enero cuando se determine si aumentará o no la tarifa del transporte público, el Comité Técnico de Validación Tarifaria sesionó por primera vez el día de hoy, en donde se aprobó la convocatoria para elegir al usuario para integrarlo al Comité, habla el director general del Instituto de Movilidad y Transporte, Mario Córdova España, quien detalla que además del usuario hacen falta estudios y análisis económicos.

“Que no podemos iniciar los trabajos del Comité sin contar con un usuario insaculado, que como ustedes ya lo saben el costo de los combustibles en el 2017 se va a liberar, tengo entendido que para la zona en la que nos encontramos la liberación total será en noviembre”.

El usuario será elegido a través de una convocatoria que será lanzada el tres de enero del próximo año, los ciudadanos interesados tienen que cumplir con los requisitos entre los que está no ser funcionario público, para que finalmente sea elegido el seis de enero.

A pesar de que el Comité emite dicámenes con los análisis de la tarifa del transporte público, al final, será el gobernador del estado quien determine si queda o no la propuesta del Comité.

Por su parte, el coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte, Enrique Dueñas, aseguró que estarán analizando todos la información y posturas para tomar la mejor decisión para la ciudadanía.

“Para tener todos los datos necesarios para poder tomar una decisión responsable, creo que tenemos una gran responsabilidad todos los miembros de este comité y queremos hacerlo de la mejor manera para que la ciudadanía se vea favorecida”.

El Comité Técnico de Validación volverá a sesionar a mediados de enero para ahora sí determinar la tarifa.

Paola Castillo Figueroa

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com