Siete de cada 10 mujeres en Guadalajara han sufrido algún tipo de violencia

El Instituto Municipal de las Mujeres de Guadalajara tiene registrados hasta el momento dos feminicidios, además de que siete de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia, lamenta su director María Elena García.

“Jalisco está un poco por arriba de la media nacional y que siete de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia, tipo o modalidad de violencia, con respecto del acoso callejero, por ejemplo, tenemos que por lo menos ocho de cada 10 mujeres sufren de acoso callejero en los espacios públicos, en el transportes, etc”.

El acoso callejero se refiere al acoso sexual en los lugares públicos, lo que anteriormente se denominaban piropos o molestar a las mujeres en la calle, el acoso callejero puede ser miradas lascivas, gritos en la calle, tocamientos, masturbaciones públicas o exhibicionismo.

Sobre violencia de género en contra de mujeres transexuales, María Elena García, afirma que en lo que va de la administración se han atendido alrededor de cinco casos, que han ido desde agresiones físicas a verbales.

“Atendemos a mujeres víctimas de violencia pues llegan mujeres transgénico, mujeres lesbianas, mujeres bisexuales, agresiones físicas y agresiones verbales, además de ello, el Instituto Municipal de las Mujeres ha realizado una serie de proyectos y acciones vinculados con asociaciones civiles de la comunidad de la diversidad”-

Este viernes fue instalada la Red Interinstitucional de Género, con el que se capacita a regidoras, directoras, policías y altos mandos femeninos del municipio en materia de género.

 

 

Deja un comentario