Niegan espionaje

Resumen Nacional

Luego de que el diario The New York Times publicara que en México se espía a defensores de derechos humanos, activistas y a periodistas como Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola o los abogados de los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el Gobierno federal negó haber realizado alguna labor ilegal de espionaje.

+

El Gobierno federal pagó alrededor de 77 mil dólares cada vez que intentó espiar a periodistas o activistas, reveló una investigación realizada por la Universidad de Toronto. La información, divulgada por el diario The New York Times, Documenta 88 intentos de espionaje realizados con el programa Pegasus

+

El periodista Carlos Loret analiza si procederá legalmente o no contra quien resulte responsable del espionaje ilegal del que fue objeto, junto con otras 14 personas. Loret señala que su familia no fue intervenida como ocurrió con el hijo de Carmen Aristegui.

+

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, figura como entre los posibles aspirantes a la candidatura presidencial del PAN para el 2018, impulsado por Vicente Fox. Esto a pesar de tener denuncias del PRI y PRD por gastar 700 millones de pesos en promoción de imagen y 2 mil 700 millones de pesos, en un contrato con la empresa Seguritech.

+

La Organización de Estados Americanos acepto ser observador de elecciones del 2018 en México. El Instituto Nacional Electoral informó que la Organización tendrá una misión de alto nivel para los comicios.

+

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, sostuvo que el sistema electoral mexicano no está construido para una segunda vuelta electoral, y “las elecciones del 2018 van a ser suficientemente complicadas” como para introducir innovaciones sobre la marcha.

+

 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a un juez federal la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, por el desvío de recursos millonarios. De acuerdo con las investigaciones, César Duarte habría desviado más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos hacia su partido, el PRI.

+

 

Andrés Manuel López Obrador anunció que le dará una nueva oportunidad al PRD y Movimiento Ciudadano para sumarse a Morena de cara a los comicios presidenciales de 2018.

+

Eva Cadena asegura que Morena la difamó y que probara su inocencia. Afirma que con o sin fuero afrontará las acusaciones sobre el presunto uso indebido de recursos; declaro estar enfrentando dos juicios y que es anticonstitucional, por ello acudió a la CNDH.

+

 

El diputado del PRD, Fernando Rubio Quiroz, expresó su preocupación por el aumento de delitos de alto impacto como secuestro y robo con violencia en la delegación Cuauhtémoc, ante el aumento de bandas delictivas y giros negros.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com