Sin nieve el Nevado de Colima

La nieve estuvo ausente en el Nevado de Colima durante el periodo vacacional de diciembre y por eso el lugar únicamente fue visitado por 450 personas, reportó el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Trinidad López Rivas.

“Hubo poca asistencia, ¿por qué? porque no hubo presencia de nieve, entonces la gente iba realmente al Parque Nacional, un 10 por ciento de los que subían se quedaban a dormir allá, llevaban su casa de campaña, ahí dormían, al día siguiente bajaban”, explicó.

Trinidad López recomendó que cuando se acuda al lugar se lleve ropa y calzado apropiado y vehículos de doble tracción 4×4 o de rodado grande, “para que puedan subir” por la brecha de 27 kilómetros, ya que recalcó que “los automóviles fácilmente se quedan”.

La otra opción es dejar los carros en la parte del Parque Nacional Nevado de Colima y llegar a pie a la zona de Las Antenas, que es el lugar más alto al que se puede subir en automotor, y que se encuentra a 4 mil metros de altura, el recorrido caminando toma dos horas y media desde el parque.

Para  llegar al Parque Nacional Nevado de Colima desde Ciudad Guzmán, se toma la carretera a La Mesa y El Fresnito.

Deja un comentario