“Solo fue un ejemplo”; #LordPrepa10

Ramón Urrea Bernal, mejor conocido como #LordPrepa10 sufrirá una investigación para determinar su situación laboral y valorar el castigo por haber violado la Ley Organiza de la institución, esto por indicaciones de La Universidad de Guadalajara, que abrirá expediente administrativo al profesor de la Preparatoria 10, quien se expresó de manera denigrante y soez hacia las mujeres frente a un grupo de alumnos.

Esto después de que circulara un video en redes sociales en el que se observa a un maestro de la Prepatoria 10 realizando comentarios groseros y misóginos durante una clase, la Universidad de Guadalajara (UdeG) inició un proceso administrativo contra el docente.

En el video el profesor asegura que es normal “agarrar de las greñas” a las mujeres, entre otras expresiones pertenecientes al más cavernario machismo.

Entre otras cosas, el profesor defiende ante los estudiantes preuniversitarios que tiene derecho a llegar a casa y que la comida y la mujer estén listos para su satisfacción. “No falta quien dice, gordito que me duele la cabeza (…) yo me maté estudiando así que si me dice algo así, le agarro de la greñas y le digo por lo menos abre las pinches patas y, si no te gusta, agarra tus pinches mocosos y lárguense”, explica.

El video fue subido a la red por un alumno que grabó la explicación del maestro desde el interior del aula. Una asociación de estudiantes ya se ha movilizado para impedir que Urrea Bernal siga impartiendo clases.

Se determinará si permanece en la casa de estudios como docente, y otras sanciones por violaciones a la Ley Orgánica, por generar hostilidad entre miembros de la UdeG.

El rector, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, confirmó las sanciones luego de que el video le fuera entregado por la Federación de Estudiantes Universitarios. En 48 horas el profesor será citado para comparecer ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario.

Por su parte, Jesús Medina Varela, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, entregó al rector el video que fue tomado por alumnos y en el cual se registras los comentarios misóginos del maestro.

Este es el video que circula en redes sociales sobre los comentarios groseros y denigrantes que presuntamente realiza el maestro de la preparatoria.

Bernal Urrea lanzó una serie de improperios hacia la mujer y humilló la lucha de género en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

Horas después, el profesor en su cuenta en Facebook publicó un oficio donde declaraba que el vídeo se mal interpretó y que todo era parte de un ejemplo, ofrecía una disculpa a sus compañero y alumnos, la publicación iba acompañada de otro vídeo donde hace referencia a que todo es parte del machismo que se vive en la sociedad.

Cuál es la verdad intensión?, juzgue usted mismo.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com