Tlaquepaque aumenta tablas de valor catastral y predial para 2017

Con aumentos desde el dos y hasta el ocho por ciento para viviendas, el municipio de San Pedro Tlaquepaque también aumentó las tablas de valores catastrales para el próximo año y por lo tanto el predial, lamentó el regidor Luis Armando Córdova Díaz.

“Y para los terrenos es el ocho por ciento, si aumenta el valor del terreno de costar un millón, ahora va a costar un millón 80, está aumentando el ocho por ciento, entonces va a aumentar el ocho por ciento el impuesto predial, las construcciones el cuatro por ciento y los terrenos agrícolas el dos por ciento”.

Sin embargo, la presidenta de San Pedro Tlaquepaque María Elena Limón García negó que exista incremento al predial, ya que sólo se actualizaron las tablas de valores catastrales.

“Los valores catastrales no se habían actualizado desde el 2015, entonces era importante actualizar los valores”.

Sin embargo, al actualizar los valores de los predios, las personas pagarán más predial.

La alcaldesa también informó que para apoyar a uno de los sectores más vulnerables del municipio que es la tercera edad, se les hará un descuento a personas mayores de 65 años en sus viviendas, la alcaldesa explica.

“Nosotros estamos valorando que a las personas de la tercera edad que tienen propiedades que sean menos de un millón de pesos, solamente se le shará el descuento en el primer millón de pesos, ya las que tengan más de un millón de pesos se les hará el presupuesto que dictamine la valoración catastral”.

Este viernes, en sesión ordinaria de Cabildo se aprobaron además de las actualizaciones de valores catastrales, la Ley de Ingresos 2017, que también contempla aumentos del cuatro por ciento en licencias municipales.

Paola Castillo Figueroa

Deja un comentario