Transportistas pedirán incremento “urgente” a la tarifa.

El Frente Ruta-Empresa notificó que solicitaran incremento a la tarifa del transporte público “urgente” de un peso con cincuenta centavos.

El líder transportista, Javier Campos Infante, dijo que harán la petición a la Secretaría General de Gobierno, al Instituto de Movilidad y Transporte y el Comité Técnico de Validación.

El empresario camionero dijo que el aumento es necesario por el reciente incremento de 40 centavos en el precio del diésel y al aumento en el costo de las refacciones en 2017.

El entrevistado precisó que este viernes los delegados de las rutas reunirán las firmas que suscribirán el escrito, el plan es que este sábado se entregue el escrito en Palacio de Gobierno.

Transportistas protestan por dificultades en el pago de transvales

Empresarios transportistas se manifestaron la mañana de este viernes frente a la empresa Tisa, operadora de los Transvales, la que dicen les pone muchos obstáculos para pagarles. Así protestó Jesús Arreola Delegado de la ruta 622.

“No reparto fichas, si me va a grabar mejor no, bueno de todos modos esto ya quedó grabado y se va a subir, es que no es justo somos 2,000 subrogatarios y nada más se van a dar 15 fichas”.

Los empresarios indicaron que la empresa Tisa (Tarjetas Integrales SA), situada junto al Sistecozome, en la zona del Panteón Nuevo, en la calle Abundancia reparte pocas fichas para pagarles los Transvales que reciben de los pasajeros y además establece un horario de pago de los Transvales muy restringido.

Tanto Jesús Arreola Ponce, delegado de la ruta 622 y Javier Campos Infante, líder del Frente Ruta-Empresa manifestaron que solo les entregaron 15 fichas para hacer los pagos de los Transvales, lo que dicen “es inaceptable”.

El delegado de la ruta 622 dijo que al darse 15 fichas, se quedan en espera hasta 60 transportistas, algunos llegan desde las 2 de la madrugada para ser atendidos.

De no resolverse este viernes el problema de la falta de pago de los Transvales a los transportistas, como una medida de presión, los camiones y minibuses dejarán de recibir los Transvales a los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad a partir de éste sábado, advirtió, Javier Campos, presidente del Frente Ruta-Empresa.

Si no se nos soluciona el día de hoy, dejaremos de recibir el Bienevale y el Transvale. Mañana estaríamos dejando de recibir el Transvale y el Bienevale, si no se nos soluciona el día de hoy”.

Cabe recordar que además a finales de diciembre, los transportistas presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la aparición de Transvales y Bienevales falsos.

Elizabeth Rivera Avelar

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com