Triple sueldo a trabajadores que laboren el domingo 1 de julio.

Las empresas que trabajen durante la jornada  electoral del próximo 1 de julio deberán pagar triple sueldo a sus trabajadores  recordó el presidente de la coparmex Jalisco José Mauro Garza Marín.

“Tienen que tener su prima dominical, como se maneja normalmente y el día se paga al triple, es correcta la información que dio la Secretaría del Trabajo, las empresas que laboran el domingo tendrán que pagar triple, tendrán que pagar prima dominical”, comentó.

El líder empresarial agregó que las compañías tienen que contemplar un espacio libre para que los trabajadores puedan acudir a votar.

El presidente de la Coparmex Jalisco  descartó que  la falta de ley seca genere disturbios o escándalos en las casillas el próximo domingo 1 de julio.

“Ahí el tema de seguridad definitivamente  yo creo que las autoridades lo contemplaron al momento de emitir esa decisión, nosotros esperemos y reiteró que es una fiesta cívica, una fiesta democrática, y la gente acuda en paz a ejercer su derecho que tenemos como ciudadano de elegir a nuestros representantes” aseguró.

El líder patronal también señaló que la carencia de ley seca no repercutirá negativamente en la participación ciudadana.

Elizabeth Rivera.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com