Usuarios del Tren Ligero se quejan de saturación en los trenes

Usuarios del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) se quejaron de lo difícil que es abordar ese sistema de transporte en los horarios de más demanda, algunos señalaron que, ya estando en el andén, tienen que esperar el paso de tres a cuatro trenes para poder subirse, la usuaria Jazmín Hernández relató:

“Más que nada en las horas pico pues ya la gente llega así literalmente hasta la puerta y ni siquiera se puede subir o que tienes que de plano aventar a la gente porque ya se te hizo muy tarde y necesitas subirte al tren”, comentó.

Para aminorar los amontonamientos que se registran en la Línea 1 del Tren Ligero, en horas pico, debido a la sobredemanda del servicio, ya se pusieron en marcha tres nuevos trenes dobles, aún restan por estrenar otros seis vagones, para que puedan operar los trenes triples es necesario que se concluya la remodelación de las 12 estaciones, que crecerán de 60 a 90 metros de largo.

Los trenes dobles que actualmente se utilizan tienen capacidad para mover a 600 pasajeros, cuando se usen los trenes triples el cupo será de 900 pasajeros convoy.

En la ampliación y compra de los trenes se invertirán mil 350 millones de pesos, de los cuales 900 millones de pesos se gastaron en la adquisición de los 12 trenes.

De tres años a la fecha, el número de usuarios en la Línea 1 del Tren Ligero creció 3% anual, cuando de 2014 hacia atrás la cifra aumentaba 1.6%, informó, el pasado 1 de septiembre, el director de Siteur, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

Esa es la causa de que sea una verdadera batalla lograr subir al tren en el horario 6:30 a 8:00 de la mañana, sobre todo en las estaciones de Periférico Sur, Norte y la de Juárez.

 

Deja un comentario