Zapopan pone en marcha el C5.

El Ayuntamiento de Zapopan, presentó el inicio de la renovación y equipamiento del C5 Municipal, el cual servirá para un mayor monitoreo y respuesta en caso de una emergencia.

La inversión será de 135 millones de pesos y será el primer C5 municipal en todo el país, habla Pablo Lemus, Presidente Municipal.

“Con ello llegaremos al rededor de mil 350 cámaras en el municipio, mil 350 cámaras que nos ayudarán a poder trabajar en materia de prevención y por supuesto en reacción en cuestión de inseguridad”

La operación estará al 100% en el mes de Marzo del próximo año, cabe señalar que las cámaras que se utilizarán, algunas pertenecen al Estado y otras más al municipio.

Las cámaras serán operadas por 100 buenos elementos con un perfil adecuado a sus labores, además se trabajará en conjunto con diversas dependencias, como Protección Civil y el OPD de Salud.

De las 334 cámaras de seguridad que tiene la Policía de Zapopan, sólo funcionan 140, así lo señaló el Comisario de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón, dijo que estas cámaras si han funcionado principalmente en los delitos de robo a vehículo.

“Cómo nos ha funcionado, pues el seguimiento, ponemos el ejemplo de ahorita, de vehículos que han sido robados; nuestros monitoristas, independientemente que surga o no un servicio están todo el día durante su servicio monitoreando los vehículos que se encuentran en el objetivo, estacionados, checamos placas, checamos conductas de los tripulantes o de las personas que están ahí, cuando el monitorista observa alguna actitud sospechosa, manda la unidad y desde luego que ha habido resultados”

Esta mañana la Policía de Zapopan presentó su proyecto de renovación para su C5, el cual incluirá más de mil cámaras, tanto Municipales como Estatales.

Cabe señalar que la tecnología de las nuevas camaras, incluirán detección de placas y rostros.

Diego García.

Deja un comentario