1,000 Maestros bilingües para el nuevo plan de estudios

Aurelio Nuño, Secretario de Educación, dio a conocer otro de los puntos del nuevo sistema educativo para el ciclo escolar entrante, 2018-2019, se promete enseñar inglés obligatoriamente desde preescolar. Para llevar esto a cabo se necesitarán alrededor de 1,000 nuevos maestros de inglés.

“Contar con docentes suficientes y capacitados es uno de los requisitos que la nación debe cubrir en esta materia”- declaró el funcionario además de anunciar que la semana entrante se podrá conocer el método de enseñanza de este idioma para toda la comunidad de nivel básico.

Nuño invitó a los profesores interesados en presentar sus exámenes para ser parte del cambio: dominio de la Universidad de Cambridge y otro de aptitud para dar clases.

El plan de enseñanza es de largo plazo y el gobierno federal espera que dentro de 20 años, el total de escuelas del país pueda ser bilingüe.

México se encuentra subdesarrollado, ya que desde los años 30 el inglés fue incorporado en los planes de estudio pero actualmente solo el 20% de las escuelas tienen maestros que enseñen el idioma.

Este nuevo modelo educativo no sólo plantea la implementación de nuevas materias, si no una completa recreación en la forma de enseñar.

Deja un comentario