AMLO tendrá mayoría en ambas cámaras.

El fenómeno electoral que representó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial, el domingo pasado, arrastró a su partido y aliados a obtener una amplia mayoría en el Congreso. El futuro presidente tendrá mayoría en ambas cámaras.

Con los cómputos realizados hasta ayer, 210 de los 300 distritos electorales (70 por ciento) eran para la coalición lopezobradorista y esto sin contar aquellos otros en los que alguno de los partidos que apoyó al tabasqueño ganó en solitario.

Por lo que hace al Senado de la República, Morena y sus aliados lograron hasta el momento la victoria en 24 de las 32 entidades del país, incluida la Ciudad de México, es decir, que ganaron 48 senadurías de mayoría relativa.

Pero eso no es todo, ya que, como primera minoría, esta alianza tiene cinco escaños más, para un total por el momento de 53 escaños. Ello, debido a que la mayoría relativa otorga dos senadores al partido político o coalición que haya obtenido el primer lugar en cada una de las 32 entidades de la Federación.

Luego de sumar los senadores de representación proporcional, la bancada del futuro presidente quedará en 69 de 128 senadores, es decir, 53 por ciento.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com