Comunidad LGBTTTIQ urge a candidatos inclusión en agendas.

Activistas alistan documento para que aspirantes conozcan las problemáticas que padecen; incluyen inclusión laboral y educativa, acceso a la salud…

Yo no tengo mamá y papá, yo tengo dos mamás”, respondió un niño de cuatro años, mientras su profesor de música hablaba sobre la conformación de las familias, situación que después de un largo proceso terminó con la salida del pequeño de la escuela ubicada en la Ciudad de México, según narró Yania Córdova, una de las madres del infante.

Yania, quien se asume como lesbiana y vive con su pareja y mellizos, recordó el episodio que su hijo vivió tres años atrás, cuando su entonces profesor aseguró “que no era posible tener dos mamás” por lo que juntó a su esposa, solicitó llevar especialistas a la escuela para tratar la diversidad.

“Pero la directora dijo que no y que nosotras teníamos que entender que sí estábamos en una especie de enfermedad”, mencionó Yania, al narrar que después de levantar una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la dirección de la escuela acató las recomendaciones para ofrecer información sobre familias diversas; aunque al final decidió cambiar a su hijo de colegio.

Pensamos ´si ésta es la mentalidad de la directora´ nos dio miedo pensar que nuestros hijos tuvieran que pasar por este tipo de circunstancias cuando los hemos educado en la diversidad”.

La integrante de la organización civil Familias Diversas, A.C., y ahora una de las voceras de la Coalición Mexicana LGBTTTI (Lesbiana, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual), conformada por múltiples colectivos y más de 190 activistas, explicó que la coalición se creó en enero de este año para erradicar todo tipo de discriminación, lo cual contempla visualizar los temas pendientes en materia de derechos humanos para esta población, en el marco de las elecciones de 2018.

“Es una red de redes que asumió el compromiso de concretar un documento para presentarlo a todos los cargos de elección y para que sepan que tenemos muchos pendientes suscritos ahora en 78 puntos específicos y que están resumidos en siete ejes básicos”, detalló.

El escrito que será presentado a tres mil 400 puestos de elección, incluidos los candidatos a la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, incluye los ejes: Justicia con igualdad y erradicación de la violencia; Salud integral sin discriminación; Educación para la inclusión y no discriminación; Derechos laborales e inclusión económica; Cultura incluyente y medios de comunicación; Participación política de la comunidad LGBTTTI; y el Fortalecimiento del Estado laico.

Destacó que a pesar de tratarse de una minoría, existen diversas aproximaciones que hablan de que el 10 por ciento de la población en México pertenece a la comunidad LGBTTTI.

“Hemos ido a todos los niveles a presentar nuestra agenda, queremos que esté presente en la de ellos y además, para que estos puntos que estamos poniendo sobre la mesa puedan comprometerse con una firma”, sostuvo.

Un comentario sobre “Comunidad LGBTTTIQ urge a candidatos inclusión en agendas.

  • el 10/05/2018 a las 1:09 pm
    Permalink

    Para diversidad el mercado de abastos, donde preguntas por manzanas y te dan manzanas, limones, piñas, sandías y una gran diversidad de productos. Pobre niño tener que soportar el no tener derecho a un padre y una madre por el capricho de dos chanclis.

    Respuesta

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com