Continúan las tormentas y granizadas en el país.

La onda tropical 9 se ubicará este viernes sobre Guerrero y Michoacán, lo que provocará potencial de tormentas puntuales fuertes a muy fuertes con posibles granizadas en el sur, centro y occidente del territorio nacional.

Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que además dijo que se prevé que la onda tropical sea absorbida por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que se ubicará al suroeste de la costa de Guerrero.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló también que una nueva onda tropical (posible número 10), se extenderá sobre la Península de Yucatán, continuará avanzando hacia el oeste, lo que originará la presencia de nublados y potencial de tormentas fuertes en dicha península, así como en el sureste de la República mexicana.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental, además de viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en la región.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora; ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en la región del Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Además, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com