Dedican mural a la perrita rescatista, Frida.

Sabemos que la ayuda de todos los mexicanos se hizo presente luego del terremoto del pasado 19 de septiembre, el cual dejó a mucha gente bajos los escombros. Aunque la ayuda de las personas fue de gran utilidad, no se debe dejar de lado el hecho de que no sólo fuimos nosotros, también estuvieron a los que ahora llamamos “héroes caninos” que sin duda, sin ellos no se hubieran logrado rescatar tantas vidas, pues con su olfato y entrenamiento indicaban a los cuerpos de rescate donde estaban las víctimas para poder llevar la ayuda lo mas pronto posible hacia ellas.

Uno de estos héroes caninos fue la perrita Frida, la cual ya es todo un personaje en redes sociales. Es tanta su popularidad debido a que se comenta que ayudó a rescatar a más de 50 personas de los escombros, con vida.

La heroica hazaña de Frida ha conmovido a más de uno y es por esto que decidieron hacer un mural en su honor.
La encargada de la idea fue Celeste Byers, una artista originaria de San Diego, California quien plasmó el dibujo de Frida en un restaurante de la Colonia Roma en la Ciudad de México. En dicho mural se puede ver a Frida con su uniforme de rescate y rodeada de flores.

La artista comenta que se trata de una obra con trabajo altruista para solidarizarse con las víctimas y personas que perdieron a alguna persona cercana en el temblor del 19 de septiembre.

 

 

 

 

Créditos de la imagen: @celestialterrestrial

Deja un comentario