Detienen red de trata de personas en Tlaxcala

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en Tlaxcala a ocho integrantes de una red de trata de personas. El operativo realizado permitió rescatar a tres personas víctimas de esta red.

En cumplimiento de ocho ordenes de aprehensión, la Policía acudió al municipio de Tenancingo donde fueron cateadas siete casas. Asimismo, se giraron ocho órdenes de aprehensión encontra de cinco hombres y tres mujeres, derivadas de la investigación de una supuesta red de trata de personas, integrada en su mayoría por una sola familia.

Los detenidos, a los cuales se les leyó previamente el contenido de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, son: Antonia “N”, de 55 años; Areli “N”, de 22 años; Aquilina “N”; Óscar “N”, de 21 años; Miguel “N”, de 34 años; Santos “N”, de 48 años; Lorenzo “N”, de 60 años y José Daniel “N”, de 58 años.

A los detenidos se les leyó la cartilla de derechos y se procedió a presentarlos en el Ministerio Público para rendir su declaración, para dar seguimiento a la investigación.

En cuanto a las víctimas rescatadas se les proporcionará ayuda y asistencia médica como psicológica.

Deja un comentario