Economía y seguridad, en crisis en Veracruz: Ríos

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, reconoció que la entidad enfrenta dosproblemas que deben atenderse de manera inmediata: lainseguridad y lo económico.

Tras designar a Víctor Garrido Cárdenas como nuevo secretario de Gobierno, el mandatario interino —sustituto de Javier Duarte, quien pidió licencia para defenderse ante lasacusaciones en su contra— expuso que la inseguridad se encuentra focalizada, principalmente, en la zona sur de la entidad, por lo que encabezará un encuentro con fuerzasfederales y militares para reforzar operativos.

Los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ubicaron al puerto deCoatzacoalcos, asentado en el sur de Veracruz, en la tercera posición nacional en la percepción de inseguridad.

El Consejo Nacional de Seguridad Pública reportó que en 2015 se registró una cifra de 45 mil delitos denunciados enVeracruz, de los cuales 565 eran homicidios dolosos y 483 culposos, es decir 2.8 muertes al día. También hubo 97 denuncias por secuestros. En cuanto a la cuestión financiera, el recién designado Ejecutivo local manifestó que el problema es que se ha gastado más de lo que ingresa, por lo que es necesario impulsar una buena planeación.

Los resultados de las auditorías, practicadas al ejercicio fiscal de 2015, detectaron que hay un presunto desvío de recursos públicos del orden de los 14 mil 83 millones de pesos, donde se incluyen dependencias estatales, organismos públicos y fideicomisos.

Deja un comentario