El PRI elimina requisito de ser militante para buscar una candidatura

Este sábado, se llevó a cabo la XXII Asamblea Nacional del PRI, en el Palacio de los Deportes, en donde alrededor de 10 mil delegados se dieron cita a la reunión.

Por unanimidad de la Asamblea, se garantizó que ya no será un requisito para los ciudadanos partidarios del tricolor, tener 10 años de militancia para postularse a una candidatura, incluyendo la presidencial. A su vez, determinaron que las personas que aspiraran a algún cargo público en la política, deberán entregar documentos que forman parte de la Ley 3 de 3; sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses.

Dentro de las modificaciones en los estatutos del partido, fue que el 10% de las candidaturas sea para comunidades indígenas y el 30% para jóvenes.

La Asamblea también prohibió que los priistas que hayan llegado a un puesto por vía plurinominal, participen en la siguiente elección por la misma vía.

Jorge Carlos Marín, diputado federal, dio lectura al dictamen que impulsó la creación de una comisión y una secretaría anticorrupción, dentro de la dirigencia nacional. Mientras que la senadora, Graciela Ortíz expuso el acuerdo de conformar un código y una comisión nacional de ética.

Durante el discurso en la Asamblea, del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que en las elecciones de 2018 los miembros del PRI tendrán la obligación de proteger y defender lo construido. En el tema de corrupción, el mandatario reveló que los miembros que actuaron mal, dañando la imagen del partido político, actualmente están pagando las consecuencias.

Peña Nieto sostiene; “Nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro, otros apuestan al caudillismo, la sumisión de sus aliados y la división del país; otros por falta de experiencia y el fracaso de sus gobiernos, disimulan con incongruencias; otros abandonaron sus ideales negociando posiciones”.

Deja un comentario