Elementos mexicanos  ganan competencia Internacional “Chimaltlalli”.

El primer lugar de  la competencia internacional “Chimaltlalli  fue ganado por el Colegio Militar y la Escuela Naval Militar de la Armada de México seguidos por  la Universidad Militar Real de Canadá.

En las instalaciones del Colegio Militar, los subsecretarios de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, y de la Marina-Armada de México, Ángel Enrique Sarmiento, encabezaron la entrega de premios y reconocimientos a las delegaciones militares de los diferentes países que participaron en la competencia.

A la justa asistieron representantes de Brasil (que ganó puntos en natación y transporte de abastecimientos), Canadá, Colombia, El Salvador, Ecuador, Reino Unido, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Rusia y Venezuela, a las que se entregaron reconocimientos.

Entre las disciplinas en las que participaron para demostrar su grado de adiestramiento y capacidad física se encuentran además pruebas acuáticas, salto de decisión, navegación terrestre, una carrera de cinco kilómetros, arrastre de un vehículo Humvee y traslado de un herido.

En la ceremonia Hernández Andreu dirigió un breve mensaje de clausura para felicitar a los participantes de las distintas delegaciones.

Deja un comentario