En 18 entidades esperan temperaturas bajo cero grados.

Temperaturas inferiores a cero grados Celsius se pronostican para este miércoles en zonas montañosas de al menos 18 estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los estados afectados por las bajas temperaturas son Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, se prevén valores de cero a cinco grados Celsius en las regiones serranas de Tamaulipas, la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, se espera que continúe el ambiente muy frío durante la mañana y la noche en los estados del norte, el centro y el oriente del territorio nacional, con heladas matutinas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, mientras que en la tarde predominará el ambiente seco y cálido en la mayor parte del país.

Este día se mantendrá el potencial de vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, debido a la presencia del Frente Frío Número 12, mientras que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h.

Deja un comentario