Es necesario más recursos al sector agropecuario

Para mantener la soberanía del campo nacional y reducir las importaciones, se requiere dar los recursos necesarios al sector agropecuario, señaló  Luis Gómez Garay, Secretario General de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCyP).

Refirió que organizaciones campesinas pedirán a la Cámara de Diputados que el presupuesto al Programa Especial Concurrente (PEC) para el sector sea de 339 mil millones de pesos. Esto significa 19 mil millones de pesos más que lo propuesto por la Secretaría de Hacienda, que son 320 mil millones de pesos, como parte del Presupuesto de Egresos para el próximo ejercicio fiscal.

Advirtió que la producción nacional está siendo desplazada por la importación de alimentos, que con poyo, pueden ser generados en el país y mantener la soberanía alimentaria.

La importación de alimentos, señaló, derriba artificialmente los precios del sector agropecuario, mantiene los salarios deprimidos y lleva a la alza los productos de la canasta alimentaria.

“El campo requiere romper la enorme loza que significan los intereses creados en el campo y proponer un nuevo rumbo al agro mexicano que lo saque del enorme estancamiento en que se encuentra”, señaló Gómez Garay.

Se requieren cambios estructurales que resuelvan de fondo la la crisis en la que se ha sumido al campo desde hace tres décadas.

Es necesario, abundó, impulsar al sector agropecuario de acuerdo a los requerimientos de los productores nacionales y de la competencia internacional.

 

-Crónica

Deja un comentario