Finlandia ve a México en su mejor momento en telecomunicaciones

México vive el momento más emocionante en el mercado de las telecomunicaciones a nivel mundial, por lo que se ha vuelto un destino atractivo para las inversiones, aseguró el primer ministro de Finlandia, Juha Petri Sipilä, durante su visita oficial al país.

En la reunión con empresarios en la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), señaló que el nivel de educación en la juventud ha permitido que otros países miren hacia México.

Además, el mandatario finlandés consideró que México está listo para adoptar unas de las más avanzadas tecnologías de la comunicación e información en un futuro próximo y “estamos seguros de que esta transformación ocurrirá pronto”.

“Tenemos que decir que el mundo estará muy impresionado cuando México modifique su constitución para elevar el acceso de conectividad como un derecho fundamental; el mundo lo encontrará perfecto para invertir cuando entienda que este país tiene el propósito de crear un espectro rico en redes LTE”, subrayó.

A su vez, Juha Petri Sipilä indicó que ello permitirá un mayor desarrollo y uso de tecnologías en la nube, así como un gran impacto en el Internet de las Cosas, lo que colocará a México a la vanguardia con modelos de negocio que aún no se han creado.

El mandatario de Finlandia se congratuló ante la reforma en telecomunicaciones encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, y destacó el trabajo conjunto de Canieti con inversionistas, los cuales, dijo, serán ejemplo y harán historia en el mercado de la conectividad mundial.

Deja un comentario