Hacienda nos “regala” dos semanas más…pospone el nuevo “gasolinazo”

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público incrementó este viernes los subsidios a los importadores y vendedores de gasolinas, publicó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El decreto entrará en vigor a las 04:00 horas del 4 de febrero de 2017 y concluirá su vigencia a las 3.59′.59” horas del día 17 del mismo mes y año, aplicando estímulos fiscales a los importadores y una cuota disminuble. La Secretaría dará un anuncio esta mañana en el se esperan más detalles respecto al precio de los combustibles.

“Se otorga un estímulo fiscal durante el ejercicio fiscal de 2017 a los contribuyentes que importen y enajenen gasolinas, diésel y combustibles”, señala en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Con ello, dijo, el precio promedio a nivel nacional se mantendrá en 15.99 por litro para la gasolina Magna, 17.79 para la Premium y 17.05 para el diésel.

La dependencia reformó así el decreto del 27 de diciembre de 2016 en el que se fijaban estos estímulos, la ampliación de estos aplicará en forma directa sobre las cuotas que correspondan “a efecto de disminuir éstas”.

La dependencia mencionó la volatilidad en variables como el tipo de cambio y el acuerdo de la OPEP para recortar producción de crudo que han incidido en los precios de los combustibles.

El estímulo fiscal para este año se otorga “a los contribuyentes que importen y enajenen gasolinas, diésel y combustibles no fósiles”, explica la publicación del DOF.

Según el punto de acuerdo publicado por la SHCP en el DOF, la baja total de la gasolina Magna será de 4.30 pesos, la Premium tendrá un descuento de 3.64 pesos y el diésel bajará 4.73 pesos.

Por lo que estos estímulos serán trasladados a los precios actuales de la gasolina dependiendo cada región a partir de la fecha señalada.

 

Deja un comentario