INE publica estrategia de capacitación para elecciones de 2017.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral que utilizará para las elecciones que se realizarán el próximo año en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz.

Está conformada por los Programas de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Capacitación Electoral y de Asistencia Electoral, así como el Manual de Contratación de Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales.

Además, los Mecanismos de Coordinación Institucional, la Articulación-Interinstitucional (INE-OPL) y los Criterios para la elaboración de materiales didácticos y de apoyo.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) explica que para su adecuada ejecución, los órganos desconcentrados deberán atender todas las actividades conforme a las indicaciones establecidas.

Entre otras labores, los vocales distritales del Registro Federal de Electores deberán apoyar en las actividades de capacitación electoral; los consejos locales y distritales supervisarán las actividades de campo y las involucradas para integrar las mesas directivas de las casillas e informarán del resultado de los trabajos que se realicen en las sesiones de los Consejos.

Los representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes en los Consejos Distritales, podrán vigilar los procedimientos de esta estrategia que da a conocer el INE.

Los detalles de este acuerdo aprobado en sesión extraordinaria del Consejo General el pasado 28 de septiembre, puede ser consultado en la dirección electrónica http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo>5461366&fecha>17/11/2016

Deja un comentario