Inician venta de artículos patrios.

Toda clase de artículos tricolor, desde lo tradicional a lo más picarezco se pueden encontrar en todo su esplendor en los puestos de venta de artículos para fiestas patrias en el centro de la capital.

Desde el pasado 2 de septiembre, en la avenida Pino Suárez ondean banderas de todos tamaños y precios. Las pequeñas se venden en 50 pesos, mientras que las grandes se ofrecen en 150 pesos cada una.

Pero la bandera no es suficiente para mostrar el orgullo mexicano, por lo que además se ofrecen bigotes, sombreros, trajes bordados a máquina o a mano, broches, juguetes, pestañas, uñas, todo lo que muestre el orgullo mexicano.

Tenemos cositas desde cinco pesos hasta los trajes que son de 220, 230”, indicó Marisol Francisco Salazar, una de las comerciantes ubicada en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

“Un buen paquete patrio te incluye el traje típico, el sombrero, la matraca, la espuma y el gorro”, anunció Mónica Ochoa mientras mostraba los distintos objetos que ofrece a capitalinos y turistas.

El dinero no podrá ser un pretexto a la hora del festejo, en el puesto de Don Jesús se puede encontrar un sin fin de accesorios a un precio más que económico.

Aquí en la esquina de corregidora y correo mayor, diez años vendiendo aquí lo mismo, siempre de 2 pesos, muchas cosas las hacemos, muchas las compramos, vamos por centavos, pero para que la gente quede contenta”, agregó el comerciante.

Desde diciembre, Don Jesús y sus ayudantes comienzan a elaborar los artículos tricolor. Sombreritos, moños y hasta joyas hechas a mano, que conviven con los artículos hechos en China.

Esta es la principal preocupación de los comerciantes originarios de pueblos aledaños a Toluca. Donde se dedican durante dedican meses a la elaboración de artículos tricolor, rehiletes y en especial las banderas, que ya tienen competencia, pero de baja calidad.

La bandera china la tela es muy sencilla, se despintan con la lluvia, sin en cambio la bandera mexicana pues no, es la mejor”, señaló Marisol mientras cargaba a su hijo en brazos.

Lo hecho en México para celebrar la independencia, con mucho color y alegría “para recordar lo mexicano que somos, orgullosamente mexicana soy”, finalizó Mónica.

Deja un comentario