Lucha de la CNTE no debe obstaculizar la educación: IEEPO

Al inicio del ciclo escolar 2016-2016 que establece la SEP, el pasado lunes, de las 13 mil 884 escuelas de educación básica de Oaxaca, sólo el 47 por ciento abrió sus puertas; al día de ayer la cifra aumentó a 79.4% de planteles que sí dieron clases.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Germán Cervantes, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que, pese a que muchas escuelas mantuvieron el cierre impuesto por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el inicio del curso se dio en paz y sin incidentes violentos.

Iniciamos con la respuesta creciente de los maestros que fueron llamados a cumplir su responsabilidad magisterial”, dijo.

Cervantes Ayala destacó que ya se inició el procedimiento de 28 mil 101 descuentos a maestros y trabajadores de la entidad que faltaron injustificadamente esta semana.

No se va a pagar lo que no se ha trabajado”, señaló.

El director del IEEPO señaló que el sistema educativo va por la ruta correcta en cuanto a la responsabilidad en materia de educación.

Educando TV inició el lunes, impartiendo clases por TV, con una cobertura estatal del 80%, pero también por Internet estamos trabajando este  planteamiento educativo que pensamos mantener todo el año”, explicó.

Reiteró el compromiso del Instituto por hacer cumplir con los niños oaxaqueños.

Sus demandas (CNTE) no son obstáculo para que los niños dejen de recibir educación… se les ha escuchado, pero eso no es impedimento para dejar a los niños sin clases”, finalizó.

Deja un comentario