“Mala cosecha”, el modelo de la “Estafa maestra” se replica con campesinos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer una investigación sobre la operación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el presunto desvío de recursos del erario público.

Este lunes, la ASF dio a conocer dos nuevos métodos distintos que fueron usados por Sagarpa para malversar los recursos presupuestales en donde más de 3 mil 500 millones de pesos nunca llegaron a manos de los campesinos.

Carlos Loret de Mola, en su programa de radio transmitido por Grupo Radio Centro, mostró los avances de la investigación de la Auditoría Superior.

Encontró que una misma huella digital se repetía cientos de veces en los padrones con los nombres y direcciones de los supuestos beneficiarios.

En esta ‘clonación’, sólo algunos recibían los apoyos, y las demás eran firmas falsas que permitían justificar el apoyo brindado.

El segundo método utilizado por la institución fue ‘la doble mesa’, en donde el personal de Sagarpa iba a los pueblos y colocaba dos escritorios.

La Auditoría Superior de la Federación investiga a los dos funcionarios que presuntamente cometieron estos desvíos: Ricardo Aguilar Castillo, exsubsecretario de Alimentación y Competitividad, y José Calzada Rovirosa, el entonces titular de Sagarpa, quienes actualmente están contendiendo para ser legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com