Mancera da banderazo de salida a 33 autobuses de Metrobús.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 33 nuevas unidades del Metrobús, las cuales implicaron una inversión de 300 millones de pesos.

En el Zócalo capitalo, el mandatario local dio salida a 25 autobuses biarticulados para la Línea 1 y ocho articulados, siete de ellos para la Línea 2 y uno para la Línea 5 de este sistema de transporte público.

Acompañado por director general del Metrobús, Guillermo Calderón, el mandatario capitalino aseguró que se tiene una gran demanda en la Línea 1 del Metrobús, similar a la que tienen en los sistemas de Metro de grandes ciudades del país.

“Así es que era indispensable que colocáramos estos 25 autobuses biarticulados; vamos a mejorar sensiblemente el servicio a los pasajeros que día a día lo utilizan”, pues en redes sociales, nos demandaban más unidades, dijo.

Dio a conocer que en diciembre estará en funcionamiento el corredor Tlalpan, que permitirá sustituir casi mil microbuses por autobuses en este importante tramo de circulación, mientras que en breve será presentada la Línea 7 y continúan los trabajos de ampliación de la Línea 5.

“Nosotros estamos presentando un paso sostenido, tanto con nuestros concesionarios como con el propio sistema; tenemos que cuidarlo. Metrobús es otro de los sistemas que estuvo prestando gratuidad en este acontecimiento del sismo del 19 de septiembre, y ahora estaremos cubriendo esa erogación a través de la Secretaría de Finanzas”, comentó.

Respecto a las nuevas unidades, comentó que es una tecnología Euro 5 mejorada, con una reducción de emisiones muy importante, lo que le ha permitido a la Ciudad de México tener un lugar en el Grupo de Liderazgo Climático C-40, que dio a conocer un Plan de Trabajo en el que incluye a la capital mexicana.

Mencionó que la Ciudad de México está entre las 25 urbes finalistas para un premio que se entregará la primera semana de diciembre, gracias a positivas propuestas y trabajos.

A su vez, Guillermo Calderón refirió que actualmente el Metrobús cuenta con 125 kilómetros de corredores y transporta todos los días a casi millón y medio de pasajeros. “Somos probablemente el sistema en su tipo más extendido del mundo”.

Precisó que los biarticulados son vehículos de baja emisión de contaminantes con capacidad de entre 240 y 260 pasajeros,

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com