Meade propone una vía realista y sensata.

Arropado por las huestes priistas, Jose Antonio Meade Kuribreña se registró como precandidato presidencial único del tricolor para el 2018 y tras pedir apostarle a la experiencia y no a la ocurrencia, el exsecretario de Hacienda arremetió contra quienes tienen hambre de poder, siembran odio, privilegian el enfrentamiento o hasta las profecías.

“Apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia; por el conocimiento y no por el enfrentamiento; por la preparación y no por la improvisación. Creemos en los programas y no los caprichos; en las instituciones y en la ley y no en las profecías”, fustigó.

En presencia de gobernadores, líderes de sectores, legisladores y liderazgos del PRI, Meade anunció que emprenderá un combate frontal a la corrupción en México y fortalecerá el estado de derecho para que nuestro país sea una Nación justa con leyes que se cumplan.

“Combate frontal y efectivo a la corrupción, ni un solo peso al margen de la ley y ningún privilegio más que el de ser mexicano”, estableció.

El precandidato presidencial del PRI criticó a aquellos que tienen hambre de poder y sólo apuestan a las ocurrencias e incluso advirtió que “el que siembra odio cosecha soledad”.

“Las revelaciones no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo. Creemos en el hambre de servicio, no en el hambre de poder”, fustigó.

En clara respuesta a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre la amnistía a los narcotraficantes, Meade también recalcó que su proyecto está del lado de las víctimas y no de los victimarios.

“Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley”, indicó.

Meade se comprometió a trabajar con rumbo cierto y con experiencia; construyendo y no destruyendo; en diálogo y no en confrontación.

“Muchos ciudadanos nos honran con su respaldo: no les quedaremos mal”, sostuvo.

“Vamos a transformar. Acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años. No hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo, no hay que inventarlo todo”, estableció.

Al evento acudieron los exaspirantes presidenciales, desde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Salud, José Narro; de Educación, Aurelio Nuño; de Turismo, Enrique de la Madrid, e Ivonne Ortega.

Meade se convirtió ayer en precandidato único, ya que nadie más se registró y la Comisión Nacional de Procesos Internos ya lo avaló como tal.

La precampaña iniciará el 15 de diciembre y deberá concluir el 11 de febrero del 2018, donde buscará el voto de los delegados priistas para convertirse en candidato presidencial del PRI.

La Jornada electiva será el 18 de febrero donde Meade será electo mediante Convención de delegados integrada por unos 10 mil delegados tricolores.

Una vez que se registró, Meade pidió a los priistas sumarse para ganar la Presidencia de la República y llevar a nuestro país  al lugar de potencia mundial que le corresponde.

“Vamos a hacer de México una potencia que permita que todos vivamos mejor. Contagiemos de optimismo a los mexicanos de que sí podemos hacer realidad nuestros sueños. México es una nación grande y capaz de sobreponerse a los retos y desafíos. México está por arriba de visiones pequeñas y perdedoras. Para México no hay obstáculos”, aseveró.

Meade esbozó lo que será su plataforma de gobierno que defenderá en los comicios del próximo año, donde adelantó que propondrá “una vía clara, realista y sensata de lo que México puede llegar a ser. De lo que va a llegar a ser cuando ganemos la Presidencia de la República”.

En ese sentido pidió a los priistas encontrarse con la sociedad mexicana y abrir nuevos caminos a fin de elaborar las mejores propuestas que los lleven a retener la Presidencia de la República.

“Hablémosle con franqueza a los mexicanos e invitémoslos a dialogar, a escucharnos y a hermanarnos. Nos espera un México justo y desarrollado. Representamos la causa de quienes tenemos confianza en el futuro, creemos en la ley y compartimos la integridad como norma de vida”, estableció.

Deja un comentario