México retira oferta de ayuda a afectados en EU.

El gobierno de México notificó a sus contrapartes de Estados Unidos y del estado de Texas que ya no está en condiciones de brindar ayuda por las afectaciones ocasionadas por el huracán Harvey a finales de agosto pasado.

Lo anterior, ante la emergencia que se vive en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, mismo que ha dejado un saldo de 96 personas fallecidas, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia encabezada por Luis Videgaray Caso abundó que a la emergencia por el movimiento telúrico del pasado jueves 7, en los últimos días, México ha sido impactado también por el huracán Katia, el cual ha afectado considerablemente al estado de Veracruz.

La cancillería puntualizó que ante estas circunstancias el gobierno mexicano canalizará todos los apoyos logísticos disponibles a atender a las familias y comunidades afectadas en el territorio nacional, por lo que se ha debido informar al gobierno de Texas y al gobierno federal de los Estados Unidos que lamentablemente en esta ocasión no será posible brindar la ayuda que se había ofrecido a Texas con motivo de los daños causados por el huracán Harvey.

“Esta decisión se toma a partir de que las condiciones de ambos países han cambiado y con base en que las necesidades de ayuda en Texas afortunadamente han disminuido”, destacó la dependencia.

Cabe recordar que desde el primer momento que se conoció la emergencia ocasionada por el huracán Harveyen Texas, el gobierno de México ofreció a los gobiernos estatal y federal toda la ayuda y colaboración que pudieran brindar las distintas dependencias gubernamentales mexicanas para atender el impacto de ese desastre natural.

Deja un comentario