Peña inicia su sexto y último año de gobierno.

Al iniciar su sexto año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto alista —para hoy a las 12:30 horas en Palacio Nacional— un encuentro con servidores públicos de la administración pública federal así como un mensaje con los nuevos retos que se enfrentarán en el último año de su gestión.

La reunión, denominada “Cinco años transformando a México, encuentro con servidores públicos”, tiene como objetivo reconocer y agradecer la dedicación de los funcionarios e instruirlos a instrumentar las acciones que aterricen las reformas estructurales con vistas al fin del sexenio.

En el encuentro, el mandatario —que este jueves sostuvo una agenda de actividades privadas—, hará alusión a los resultados de los cinco ejes de la política federal:  México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global.

En el Patio Central de Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto estará acompañado por su gabinete legal y ampliado.

Se prevé que durante su mensaje el mandatario destacará  la creación de empleos, que a la fecha son tres millones 328 mil nuevas plazas de trabajo en lo que va de la administración peñista, logro que ha sido difundido como una cifra no alcanzada por ningún gestión presidencial anterior y por la cual el propio Ejecutivo Federal ha dicho que el suyo, es el sexenio del empleo.

De igual forma, se hablará de la modificación para aumentar el salario mínimo así como la relación con el gobierno de Estados Unidos y los objetivos del grupo de trabajo en la modernización del Tratado de Libre Comercio.

Deja un comentario