Presentan Encuesta Anual de Costo de Vida en las ciudades más importantes del mundo 2018.

Dos de las ciudades más caras para vivir del mundo se encuentran en México, esto de acuerdo a la vigésima cuarta edición de la Encuesta Anual de Costo de Vida, elaborado por la consultora Mercer

Este ranking incluye 209 ciudades de los cinco continentes. Para elaborarlo se comparó el costo en estas ciudades en más de 200 rubros, como transporte, vestimenta, entretenimiento, artículos para el hogar o comida.

Este es el top ten:

1. Hong Kong, RAE de Hong Kong

2. Tokio, Japón

3. Zurich, Suiza

4. Singapur, Indonesia

5. Seúl , Corea del Sur

6. Luanda, Angola

7. Shangai, China

8. Yamena, Chad

9. Beijing, China

10. Berna, Suiza

En este conteo entraron dos ciudades mexicanas: La Ciudad México que ocupó el lugar 157 y que subió 20 posiciones con respecto al último ranking; y Monterrey, que fue ubicada en el sitio 193.

De hecho, estas dos urbes fueron las únicas de Latinoamérica que ascendieron en su posicionamiento, algo que el estudio atribuye a la apreciación del peso y al incremento en los índices de precios con respecto a Marzo del año pasado.

Estas fueron las últimas posiciones del ranking:

205. Karachi, Pakistán

206. Banjul, Gambia

207. Bishkek, Kyrgyzstan

208. Túnez, Túnez

209. Tashkent, Uzbekistán

Para revisar más datos sobre la Encuesta anual de Costo de Vida da clic aquí.

  1. Ciudad de México y Monterrey son las únicas urbes de Latinoamérica que ascienden su posicionamiento dentro del Ranking.
  2. La CDMX, que se ubica en el puesto 157, ascendió 20 lugares, mientras que Monterrey se posiciona como la ciudad numero 193 (escalando 10 puestos frente al año anterior), debiéndose principalmente, a la inflación en los índices de precios y a la apreciación de su moneda en el mes de marzo, momento en que se lleva cabo la edición del estudio de Costo de Vida Internacional de Mercer.
  3. Con base a la edición de marzo 2017 vs marzo 2018, Latinoamérica desciende dinámicamente dentro del ranking de Costo de Vida Internacional de Mercer, logrando predominar como una de las regiones más económicas para expatriados.
  4. Una combinación de  devaluación de moneda y comportamiento acomedido de inflación frente al 2017, sobre más de los 200 productos analizados, las causas de su posición para Latinoamérica en el estudio de Mercer.
  5. Las ciudades estadounidenses cayeron en el ranking debido a una constante mejora de la economía europea, que provocó una caída del dólar estadounidense frente a otras monedas importantes en todo el mundo.
  6. A nivel global, factores como la inestabilidad de los mercados inmobiliarios, la baja inflación y la fluctuación de los precios de los bienes y servicios tienen gran impacto en el costo de operar en diferentes ciudades del mundo.
  7. Hong Kong,  Tokio y Zúrich las ciudades más caras del mundo para expatriados.
  8. Las metrópolis más baratas para expatriados son Tashkent (209), Túnez (208) y Bishkek (207).

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com