Presume Peña Nieto 2 millones de empleos

Al sostener que en el país hay “muy buenas noticias”, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación del empleo número 2 millones durante los tres años y siete meses de su administración.

Detalló que al cierre de junio se habían generado 2 millones 31 mil nuevos empleos formales; “esto es una buena noticia para México, es una noticia que debemos valorar y aquilatar en lo que significa”, pues nunca antes se habían generado tantos trabajos.

“En esta cifra de 2 millones de empleos, sí es importante contrastarla con lo que ha habido en el pasado, porque es la mejor manera de darle su justa dimensión, de reconocer esta buena noticia para México”.

Apuntó que generar más de 2 millones de fuentes laborales significa cuatro veces los empleos que se habían creado en este mismo periodo de gobierno en la pasada administración.

“Si nos fuéramos, incluso, más atrás, todavía en la anterior administración, a estas alturas del gobierno no sólo se habían generado empleos, sino se habían perdido. Menos de 200 mil trabajos era la cifra que entonces había en cuanto al registro en el país”.

En las instalaciones de la empresa alemana Bosch, el Presidente hizo notar que la tasa de generación de empleo es mayor a la de crecimiento económico: casi 3.8%, y que si se contrasta con la de otros países, como Estados Unidos, donde apenas se supera 1% y en América Latina, en naciones como Brasil ha decrecido y no ha generado empleos.

Dijo que este logro se debe atribuir a todo México, ya que es un resultado del esfuerzo de los trabajadores que se han capacitado en ese modelo dual en las instituciones educativas del país y a los empresarios que se la siguen jugando por invertir en el país.

“Es gracias al esfuerzo de los gobiernos, que nos hemos trazado la ruta de instrumentar las reformas estructurales”, explicó. Enfatizó que la instrumentación de estos cambios le da una ventaja competitiva al país y ello permite que sigan llegando inversiones.

Indicó que se sigue trabajando en “esta autopista que estamos construyendo”, pues la instrumentación de las reformas no se ha agotado y se busca que el país siga creciendo, tenga mayor dinamismo económico, se generen más empleos y haya más inversiones, expuso el Ejecutivo.

Peña Nieto señaló que México ha alcanzado otra cifra histórica en Inversión Extranjera Directa, con más de 110 mil millones de dólares, lo que permite que haya más empleos. Pidió seguir por esta ruta, puesto que una de las demandas más sentidas de la población es la de tener empleo, seguridad y acceso a servicios de salud.

Indicó que de los 2 millones 31 mil empleos generados, 41% son de mujeres y 36% son para jóvenes de entre 20 y 34 años. Dijo que el país vive un bono demográfico al tener una población joven.

Agregó que hay otras naciones donde el promedio de edad de su población es de más de 40 años y en otros de más de 50 años. Subrayó que los cambios permiten que las inversiones generen empleos para los jóvenes, que son los que permiten -consideró- que el país siga avanzando.

Más inversiones. En su mensaje, Peña Nieto apuntó: “Nuestra economía, si bien no alcanza los niveles que desearíamos ante un entorno mundial difícil y complejo, sí es nuestro país de los que se distingue por estar creciendo, por tener condiciones macroeconómicas muy sólidas, que hacen posible que nuestra nación sea atractiva, que hace posible que las inversiones sigan llegando”.

Declaró que el gobierno se ha propuesto cuidar los fundamentos macroeconómicos para mantener la fortaleza de seguir siendo un territorio confiable para las inversiones y ello siga detonando oportunidades para los jóvenes.

En el evento, el Presidente entregó a Lizeth Alarcón García, auditora de Procesos de la planta Robert Bosch Toluca, la constancia como trabajadora número 2 millones y recorrió la planta.

En su intervención, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, señaló que a mitad del camino el gobierno federal ha cumplido en altas al IMSS, lo que se generó en todo un sexenio.

“No es un asunto mágico, el tema es que ha habido una política pública consistente que hace que se puedan rendir cuentas transparentes y dar resultados”, expresó el funcionario.

El director del IMSS, Mikel Arriola, apuntó que junio de este año fue el cuarto mes con más generación de empleo de la historia, con 68 mil, y que en lo que va del año se han creado 442 mil puestos de trabajo.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó que detrás de este anuncio hay un trabajo en equipo de la Federación, de las administraciones locales y municipales, de la confianza de empresarios mexicanos y extranjeros y de una paz laboral.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com