PRI oficializa dar 258 mdp; el PAN dona sus spots.

El PRI ocializará hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la renuncia a 100% del nanciamiento que le correspondería para el resto de 2017, lo que equivale a 258 millones de pesos; es decir, 25% de su nanciamiento público anual.

La medida fue tomada como apoyo en favor de los damnicados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre pasados.

El Revolucionario Institucional informó en un comunicado que si todos los institutos políticos aportan 25% de su nanciamiento anual de 2017, se lograría un apoyo inmediato de casi mil millones de pesos para los damnicados.

En un ejercicio realizado por el partido, aseguró que el PAN donaría 189 millones de pesos; PRD, 113 millones; el PT, 54 millones de pesos; el Partido Verde Ecologista (PVEM), 84 millones; Movimiento Ciudadano (MC), 78 millones; Nueva Alianza (Panal), 60 millones; Morena, 95 millones, y Encuentro Social (PES), 57 millones de pesos. “El PRI hace una respetuosa invitación a las demás fuerzas políticas para que utilicen este método, ya aprobado por la autoridad electoral”, señaló el partido.

Asimismo, el Revolucionario Institucional exigió a la Tesorería de la Federación y a la Secretaría de Hacienda que la entrega de los recursos sea “legal, transparente y sin vínculo partidista”, a través del deicomiso

“Fuerza México” que, dijo, “debe contar con una supervisión ciudadana”.

Anuncios azules. Por su parte, el PAN solicitó al INE mediante un ocio, disponer de los spots de radio y televisión a los que tiene derecho para difundir mensajes a la población, luego del sismo del pasado martes 19 de septiembre.

“Pedimos se dejen de transmitir de manera inmediata todos los promocionales vigentes del Partido Acción Nacional en radio y televisión, hasta nuevo aviso. Lo anterior obedece a los lamentables acontecimientos originados por el terremoto del pasado 19 de septiembre y la responsabilidad cívica con la que los partidos políticos nos debemos conducir”, señala el texto armado por el representante del partido ante el INE, Eduardo Aguilar.

El PAN señaló en el ocio dirigido al consejero presidente del instituto, Lorenzo Córdova, que a efecto de cumplir con los términos reglamentarios y antes del próximo corte de orden de transmisión, registrará en el sistema la nueva versión a sustituirse en coordinación con organizaciones no gubernamentales y las necesidades urgentes que vive el país.

“En tanto se entrega el material, se solicita que los espacios de la pauta sean utilizados por este instituto [político], en términos del artículo 43 del reglamento de radio y televisión del INE”, precisó.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com