Recibe México nueva certificación  

 

En respuesta a la eficiencia con que México a concretado el programa de protección de tortugas marinas en la pesca de arrastre de camarón, el gobierno de Estados Unidos entregó una nueva certificación a nuestro país.

La Procuraduria Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) recibieron esta notificación a través de un comunicado de la embajada de Estados Unidos.

El resultado es parte de la demostración que ambas dependencias hicieron ante una delegación de funcionarios del Departamento de Estado y del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de la Administración Nacional de Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Ello, durante dos visitas realizadas en octubre de 2016 y febrero de 2017 en los puertos de los estados de Sinaloa, Chiapas y Oaxaca.

La Profepa indicó que en esos trabajos se mostraron los procesos de construcción y uso de los dispositivos instalados en cada una de las redes de arrastre de camarón, lo cual permitió observar que la flota camaronera del Golfo de México y del Pacífico cumplen con las normas nacionales e internacionales relativas a la protección de tortugas marinas.

Detalló que la comitiva estadounidense verificó 41 barcos en los puertos de Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa; 28 en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, y 20 en Puerto Chiapas.

 

Deja un comentario