Regresa Osorio a Colonia Jalisco para revisar avances de Ciudades Seguras

Más de un año después, regresó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a la colonia Jalisco en Tonalá a revisar los resultados de la puesta en marcha del programa Ciudades Seguras para las Mujeres, hizo entrega de la remodelación de la Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza donde se invirtieron 24 millones de pesos, recordó que antes era nido de delincuentes, y que el objetivo es reducir los índices de violencia hacia el género femenino.

“La violencia contra las mujeres, la violencia que tenemos que decirles, ¡Basta ya!, no podemos seguirlo permitiendo, ni en el hogar ni en las calles, estas conductas machistas, que agreden, que lastiman y que hacen que lo que empieza con una sonrisa y un piropo que agrede y que da miedo a la mujer, acabe en violencia y a veces en feminicidios, nadie hacía nada para resolverlo, en este gobierno vamos a ir más allá del discurso y a generara condiciones para que el tema de la violencia contra la mujer termine de una vez por todas.”

Al recordar que la ahora renovada Unidad Deportiva Ignacio Zaragoza en la Colonia Jalisco era un espacio inseguro y que generaba temor, el gobernador Aristóteles Sandoval hizo un llamado a las familias a cuidar de sus áreas públicas, a no permitir que sean tomadas por la delincuencia y a cuidar desde la casa lo que están haciendo sus hijos.

“¿Ustedes dónde creen que están los muchachos que salen a grafitear la colonia, el parque, o los monumentos? Pues en nuestra casa, este espacio es de ustedes, el espacio público es de todos, y a veces pareciera que el espacio público no es de nadie, ¿quién se adueña del espacio público entonces?, la delincuencia, pero si las familias organizadas salen a tomar el parque, las calles, el espacio público, se van los delincuentes, huyen donde hay presencia de familias, de deporte, de cultura, se van.”

Tras la caminata nocturna en la colonia Jalisco que realizaron las autoridades en mayo de 2016, el mandatario jalisciense manifestó que luego de la transformación de este lugar, se realizaron además acciones para que la mujer no sea violentada, desde un cambio de calles hasta la instalación de espacios de convivencia.

“Hace mucho las ciudades, como bien lo dice, no se hicieron para la mujer. Hoy la mujer tiene que salir a trabajar, luego va por los niños, luego regresa y la mujer tiene otro roll y las calles no estaban adecuadas para proteger a la mujer. Hoy con alumbrado, hoy con escuela cercana, hoy con espacio para la carriola hoy la mujer se puede trasladar y puede tener mejores condiciones de vida”.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refirió que este es el inicio del cambio en la colonia La Jalisco, además puntualizó que se erradicará la violencia de género no a través de discursos sino de acciones, por lo que llamó a ellas a denunciar, actuar y a ir todos juntos, como sociedad, a erradicar este problema social.

“Me lo decían en el camino, ‘hoy puedo caminar por aquí sin miedo’, me lo decían muchas mujeres; ‘hoy puedo ver que mis hijas puedan irse en la escuela, en la noche, que es en la mañana, segura’; ‘hoy puedo dejar a mi hijo que venga a este lugar’, aquí a donde estamos a encontrar amigos y puedo acompañarlo”, manifestó Osorio Chong.

Puntualizó que a los jóvenes drogadictos hay que atenderlos “no son criminales, son sus hijos” por lo que llamó a guiarlos para que emprendan una rehabilitación, realicen un deporte y se reintegren a la sociedad.

HAREMY REYES

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com