Se esperan fuertes tormentas hoy.

La onda tropical número 34 sobre estados del sur y occidente de México y el canal de baja presión en el interior del país, favorecerán este martestormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ambos sistemas también ocasionarán tormentas muy fuertes en Sinaloa, Guerrero, Puebla y Tabasco, y tormentas fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato y Querétaro, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

También causarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 a grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En contraste, se esperan temperaturas matutinas inferiores a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente frío en horas de la mañana y caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas vespertinas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 25 a 35 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima.

Deja un comentario