Seguirán lluvias en el país por onda tropical.

La tormenta tropical Lidia ya no tiene efectos en el territorio mexicano, pero se mantienen las lluvias sobre gran parte del país en los próximos días con rachas de viento superiores a 70 km/h y un oleaje de 3 a 4 m de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa y sur del Golfo de California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical No. 31 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, al sur de Colima y Michoacán y seguirá avanzando hacia el oeste.
Mientras que la zona con potencial ciclónico, se ubicará en el occidente del Golfo de México con intervalos de chubascos y tormentas fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos o tornados, además de trombas en cuerpos de agua de las entidades federativas señaladas.

Una nueva onda tropical (posiblemente la número 33) ingresará a la península de Yucatán, durante el miércoles o jueves.
Con base en información del SMN una vaguada continuará afectando el noroeste y occidente de la República.

Deja un comentario