Si termina TLC sería ingenuo que la cooperación siga igual: Videgaray.

Estados Unidos ya lo sabe, informó Luis Videgaray al Senado de la República, si se da por terminado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte  (TLCAN) se afectará seriamente la cooperación en la frontera y en otros ámbitos de cooperación bilateral no habría la misma disposición de México para colaborar.

Sería un punto de quiebre negativo entre nuestras naciones, agregó, el resto de los temas de cooperación no se mantendrían igual, sentenció el canciller, lo que se hizo del conocimiento de nuestro socio comercial para que lo tome en cuenta.

En medio de las amenazas y amagos del presidente Donald Trump, el secretario de Relaciones Exteriores advirtió que “a México nadie le dice que hacer” y si se mantiene en el TLCAN será porque le conviene. Al no descartar ningún  escenario, pidió estar preparados para cualquier  situación que derive de las negociaciones de ese acuerdo comercial.

“México es mucho más grande que el TLC y debemos estar preparados para los distintos escenarios que pueden resultar de esta negociación. No estamos negociado el tratado por redes sociales o a través de Twitter, lo estamos haciendo con profesionales, actuando de buena fe, y sólo seguiremos en este tratado si así conviene al interés nacional”, afirmó en relación a los constantes amagos de Trump a través de twiter.

Deja un comentario