Telmex promueve el uso de herramientas digitales en la fil 2016

La tecnología será parte fundamental de la trigésima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, ya que este año la presencia de plataformas digitales enfocadas a impulsar el conocimiento y aprendizaje mediante herramientas tecnológicas, ha ganado terreno.

De esta manera, las plataformas digitales como Académica, impulsada por TELMEX, se han convertido en un referente para el mundo literario, al ofrecer contenidos que permiten acercar a los jóvenes a la lectura.

Así lo aseguró la Dra. Lourdes Feria, especialista en el tema que ofreció una primera ponencia llamada “Evolución del libro, de lo impreso a lo digital”, con la que invitó a la comunidad a “perderle el miedo” al uso de herramientas digitales. Destacó los puntos clave de las nuevas formas de interacción con la lectura, haciéndose valer de herramientas digitales como las redes sociales. La especialista se refirió a los booktubers, a quienes calificó como los nuevos “Influenciadores” literarios, e invitó a los asistentes a la FIL a acercarse a este movimiento y generar este tipo de contenidos.

Académica ofrece durante la FIL, desde un recorrido interactivo por la plataforma academica.mx, pasando por las charlas constante para los fieles asistentes que deseen ser booktubers, poniendo en práctica sus primeros videos en la red, hasta un recorrido virtual por el Museo Soumaya, que son los ingredientes perfectos para que los asistentes conozcan la plataforma.

La FIL fue inaugurada este sábado 26 de noviembre en los 34 mil metros cuadrados de Expo Guadalajara y reúne autores de todos los continentes y a más de dos mil editoriales que este año ofertan más de 300 mil títulos. Durante una semana ofrecerá diversas actividades para asistentes de 44 países con la región de América Latina como invitada de honor.

Académica es una plataforma interactiva, impulsada por TELMEX, que reúne contenidos educativos de prestigiadas instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación internacionales, con quienes trabaja para compartir el conocimiento y hacerlo accesible a todo aquel que desea aprender y desarrollar su potencial.

Deja un comentario