Trudeau habla por teléfono con AMLO; buscan crear trabajos en México y Canadá.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, escribió en su cuenta de Twitter que habló por teléfono con Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial en México, para discutir sobre metas compartidas por ambos países, y la creación de empleos para mexicanos y canadienses.

“Más temprano este día, hablé por teléfono con el (virtual) presidente electo (de México), Andrés Manuel López Obrador. Fue grandioso conversar acerca denuestras metas compartidas para canadienses y mexicanos, y deseo reunirme con él pronto y trabajar para crear buenos trabajos para las personas en nuestros dos países”, dijo Trudeau en Twitter.

El domingo, el mandatario canadiense felicitó a López Obrador por su virtual triunfo como presidente electo y aseguró que espera trabajar de manera estrecha con el tabasqueño en pro de los ciudadanos de ambos países.

“Espero trabajar estrechamente con el presidente electo López Obrador, su administración y el Congreso mexicano para fortalecer aún más la asociación dinámica entre nuestros dos países, así como crear un crecimiento económico que beneficie a muchos y para avanzar en los derechos humanos y la igualdad”, dijo el mandatario canadiense en un comunicado.

Trudeau calificó la relación comercial entre México y Canadá como “mutuamente beneficiosa” y “que es la envidia del resto del mundo”. La cual tiene como ejemplo, dijo, las actuales negociaciones para actualizar el Tratado de Libre de Comercio del Norte (TLCAN).

En su mensaje, el canadiense se dijo orgulloso de los vínculos que tiene con México. “Continuaremos trabajando en temas de importancia para los ciudadanos en toda América del Norte”, explicó Trudeau.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com