Trump a EPN: cerca, acuerdo de dreamers.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió una llamada del mandatario estadunidense Donald Trump, quien expresó sus condolencias y solidaridad a México por los daños causados luego del terremoto que sacudió a nuestro país hace ocho días.

De igual forma, manifestó su solidaridad ante los daños causados en el norte de México ante el paso de Katia en días pasados.

La oficina de prensa de Los Pinos dio a conocer que el presidente Peña Nieto expresó también su solidaridad por la afectación que sufrió el estado de Florida por el paso del huracán Irma.

Previamente, a través de su red social Twitter, el presidente estadunidense había informado ​que durante tres días intentó comunicarse con el presidente de México, aunque sin éxito por la falta de señal en su teléfono.

En la llamada ocurrida alrededor de las 13:00 horas, el presidente Peña Nieto abogó por los dreamers al expresar la importancia que tiene para México el que se tenga una solución permanente para los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que en su mayoría son de origen mexicano.

Trump, de acuerdo con la Presidencia de la República, “se mostró optimista en que el Congreso norteamericano alcance una solución para los jóvenes que hoy están al amparo de este programa”.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com