Ya no son pobres 1.9 millones de mexicanos, afirma la Sedesol.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, afirmó que en la actual administración federal 1.9 millones de mexicanos dejaron de ser pobres.

Al comparecer en la Cámara de Diputados, agregó que que una política social de Estado, que asume voluntades y es transparente, se traduce en más justicia social.

Resaltó que la política social se convirtió en una acción transparente, eficiente y eficaz en las comunidades que más apoyo necesitan.

Aseguró que acudió a esta instancia con la convicción de forjar acuerdos en beneficio de la sociedad mexicana, “que exige respuestas efectivas a sus demandas”.
Celebro, dijo, la posibilidad de este diálogo franco y respetuoso y expreso la disposición del sector social del gobierno de la República para continuar construyendo las mejores estrategias para el combate a la pobreza en México.

Ante los integrantes de las comisiones de Desarrollo Social y FomentoCooperativo y Economía Social, el titular de la Sedesol señaló que se requiere actuar con apego a la transparencia y a la rendición de cuentas, por lo que es un imperativo de esta Secretaría garantizar que los recursos lleguen íntegros a los beneficiarios y que, por ningún motivo, se usen con fines electorales, apuntó.

El secretario Miranda Nava comentó que las cifras dan cuenta del avance en la dirección correcta para enfrentar las carencias sociales en el país, sobre todo cuando 2.2 millones de personas dejaron atrás la pobreza extrema en la presente administración.

El porcentaje de la población en pobreza está en su nivel más bajo desde 2010. Entre 2014 y 2016 se redujeron al mismo tiempo la pobreza moderada y la extrema. Con ello, tan sólo en este periodo, 1.9 millones de mexicanos dejaron de ser pobres.

Deja un comentario