Clausuran curso de verano de hijos de funcionarios de la Fiscalía General.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez y la señora Marcela Urea Arias encabezaron la clausura del curso de verano para hijos de empleados de la dependencia, así como el término del taller “Huerto Urbano, Siembra y Cosecha” dirigido a familiares y funcionaros de la institución, mismos que fueron impartidos por personal de la Coordinación de Atención Integral a la Familia (CAIF), en las instalaciones del Club DESSPEJA. 
El curso de verano en el que asistieron hijos de policías y empleados  pertenecientes a la Fiscalía General, se les impartieron talleres de psicología para niños, manualidades, torneos deportivos, cuentacuentos, paseos a museos, primeros auxilios, así como visitas a diferentes empresas panificadoras. 
El fiscal Almaguer Ramírez mencionó que es fundamental para la dependencia que encabeza, en colaboración con la Coordinación de Atención Integral a la Familia (CAIF),  la seguridad y paz de las familias de los empleados de la Fiscalía General, es por eso que se trabaja con los niños en etapas de diversión y de formación.  
En la clausura del evento los niños degustaron de un desayuno, donde la presidenta de CAIF, la señora Marcela Ureña Arias y el personal que lo conforma, los despidieron con un show de payasos, pastel y regalos. 
Además, a los menores más destacados en este curso se les otorgó una medalla y un reconocimiento por haber obtenido los primeros lugares en diversas disciplinas deportivas. 
Otro de los eventos que concluyó fue el taller “Huerto Urbano, Siembra y Cosecha”, donde mujeres que integran la Fiscalía General y sus familiares, acudieron al curso para ser capacitadas en este tema.
El objetivo de este curso fue generar habilidades para desarrollar  diversas técnicas en la siembra y cosecha, así como en el trato y manejo de frutas, verduras, plantas y árboles, para su conservación. 
El Fiscal Almaguer Ramírez señaló que esta capacitación, que duró poco más de  120 horas, es importante para la Fiscalía General y para las familias que integran esta institución, ya que este tipo de cursos transcienden en su persona, lo que a su vez es trasmitido en su familia ó en la sociedad. 
A las participantes se les entregó un reconocimiento por su destacada participación en este taller.
Ambos cursos dieron inicio a mediados de julio y concluyeron el viernes 19 de agosto. 
En la clausura de este evento también estuvieron presentes, el Jefe de Desarrollo de Especialidades del IDEFT, Instituto de Formación para el Trabajo del Estado, José Francisco Salazar Madero; la encargada del Despacho de la Dirección General del IDEFT, Vanesa Isabel Rivas Díaz, y el Director de Capacitación Laboral, Rubén Leyva Córdova.  

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com