FGE asegura droga en Mascota e Ixtlahuacán del Rio

En operativos de vigilancia que realizaron elementos de la Fuerza Única Regional el pasado 5 de octubre por los municipios de Mascota e Ixtlahuacán del Río, se localizaron 28 sembradíos con vegetal verde, al parecer marihuana, y ocho secaderos con este mismo enervante, para destruir e incinerar aproximadamente 255 mil 130 plantas.
Policías estatales realizaron un recorrido pie a tierra sobre la comunidad El Aguacate, del municipio de Mascota, donde localizaron un sembradío de 40 mil metros cuadrados, con aproximadamente 140 mil plantas de este vegetal, las cuales fueron destruidas y posteriormente incineradas.
A su vez, en la delegación de Quelitán, en la falda del cerro que se encuentra al lado oriente de la carretera que conduce a dicho poblado, esto en el municipio de Ixtlahuacán del Río, se destruyeron 13 extensiones de terreno con un total de 21 mil 600 metros cuadrados y 86 mil 400 plantas, cuya altura promedio era de 1.60 metros.
En este mismo municipio, fueron incineradas otras ocho mil 640 plantas de marihuana sembradas en cinco extensiones de terreno en el predio El Guayabito, localizado entre Ocotenco y Quelitán. Cerca del lugar, se localizaron y destruyeron ocho secaderos en una extensión de 280 metros cuadrados con nueve mil 390 plantas en proceso de deshidratación.
Los policías estatales continuaron el recorrido por el municipio y sobre la barranca de La Zigala, a casi cuatro kilómetros de la delegación de Agua Prieta, se localizaron otros nueve sembradíos con este mismo vegetal. Ahí fueron destruidas 10 mil 700 plantas sembradas en dos mil 675 metros cuadrados.
De todas estas acciones, los elementos de la Fuerza Única Regional elaboraron las actas correspondientes que fueron entregadas a las autoridades ministeriales para su investigación.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com