Jaguar suelto provoca caos en Tlajomulco.

Elementos de la Policía de Tlajomulco de Zúñiga, mataron a un Jaguar suelto esta madrugada en las calles del Fraccionamiento Los Sauces, fueron vecinos quienes reportaron que el felino estaba atacando a un perro, a la llegada de los uniformados quisieron intervenir sin embargo fueron atacados, ahí un elemento sacó su arma y disparó en dos ocasiones.

Se dijo que en todo momento se tuvo contacto con Bomberos del Municipio y personal  la de la SEMARNAT, al momento se desconoce de dónde provino el animal que por cierto está en peligro de extinción.

Diego Garcia 

2 comentarios sobre “Jaguar suelto provoca caos en Tlajomulco.

  • el 15/12/2016 a las 12:45 pm
    Permalink

    Existe mucha ignorancia por parte de las autoridades. Para empezar debieron llamar al zoológico de Guadalajara que esta a tan solo una hora de camino. Los jaguares se sabe comen perros sin embargo no hay ningún ataque de jaguar a personas reportado en Mexico, y en el mundo escasamente unos dos casos. No existía riesgo para las personas que solo debían mantenerse a una distancia segura y haber dejado que el animal se fuera por si mismo. Debido a la reducción continua de su habitat los jaguares pueden desplazarse temporalmente a zonas como esa comunidad en busca de presas. Es verdaderamente una vergüenza que no se llame a expertos para ahuyentar al jaguar o en su caso si se requiere su captura.

    Respuesta
  • el 16/12/2016 a las 10:10 pm
    Permalink

    es una lastima haber matado a un animal en peligro de extincion cuando se pudo haber manejado de otra manera con la gente de semarnap o forestal los cuales veo brillaron por su ausencia como siempre.
    Nuestra policia carece de capacitacion adecuada para estos casos pero buenos para abatir a este animal que se veia estaba algo domesticado.

    Respuesta

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com