Laudrive, un servicio por mujeres para mujeres

La mayoría de las mujeres dicen sentirse más cómodas cuando contratan un servicio de transporte y éste es conducido por otra mujer.

A raíz de los hechos ocurridos de violencia contra las mujeres en los últimos días, el miedo que ellas tienen a que les pase lo mismo ha incrementado.

Desde hace unos meses una aplicación que maneja servicio de transporte llamado Laudrive ha estado en funcionamiento en la Ciudad de México sin embargo, no había sido tan conocida hasta ahora.

La empresa funciona como una aplicación la cual está disponible en iOS y Android. Para hacer uso de ella, los usuarios deben registrarse en la plataforma e ingresar una tarjeta de crédito o débito como forma de pago. Una vez confirmada la petición se brinda al cliente toda la información de la conductora y del auto además del color del mismo para identificarlo más fácilmente.

Tanto las conductoras de Uber como de Cabify también tenían el temor de brindar el servicio y sobre todo de manejarlo por la noche pues se sentía en peligro y no había ninguna plataforma que las conectara hasta hoy.

Laudrive por el momento solo funciona de CDMX pero los creadores han informado que la llevarán próximamente a Monterrey y Guadalajara.

La idea de un transporte dedicado únicamente a las mujeres es muy buena y tiene gran futuro. Ésta iniciativa no es nueva, hace algunos años en la Ciudad de México se intentó algo parecido con los famosos taxis rosas, sin embargo no fue muy utilizado y no tuvo tanto éxito pues era muy difícil encontrarlos.
Ahora con una aplicación más a la mano es mucho más fácil conectar a las conductoras con las pasajeras.

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com