Familia de Pilar Garrido piden confirmar la identificación de los restos

 

Raquel Garrido, aún tiene la esperanza de que no sea Pilar Garrido, una mujer española que desapareció desde el pasado 2 de julio, en el noroeste de México, la persona que las autoridades reportaron muerta.

Según informes de las autoridades norteamericanas, Raquel advierte decir que los restos son de su hermana “cuando los vea”, y hasta entonces, ella no va a “derrumbarse”. “Si hay esperanza, siempre estaré con la esperanza”, revela Raquel Garrido.

Pilar Garrido desapareció el 2 de julio en Tamaulipas y las autoridades confirmaron su muerte este viernes.

Su esposo declaró a la policía que él, su esposa y su hijo, volvían de la playa; viajaban por una carretera de Tamaulipas, cuando de pronto dos sujetos armados la secuestraron.

La familia de la ahora fallecida, pide una prueba de ADN, para comprobar que los restos encontrados, efectivamente sean de Pilar. Con relación a ello, Raquel acotó que, en México, aseguraron que el ADN sí es el de su hermana, pero que esa información solo fue verbalmente; “no hay informe de momento, tardarán días en darlo” agregó Garrido.

Durante una rueda de prensa que ofreció Raquel, en el Ayuntamiento de Massalavés, Valencia, enunció que los huesos encontrados permanecerán unos días en México ya que las autoridades realizarán con estos, más investigaciones. Además, exigió a la Policía y al Gobierno de este país, radiografías dentales del cadáver localizado, con el fin de tener la certeza de que sí coinciden con su hermana y entonces “poder enterrarla y llorarla”.

“No desconfío de México, pero mi gobierno es el español y la policía la española, y vamos a hacer un segundo análisis para quedarme tranquila”, confesó Raquel Garrido, quien, además, declaró que la fe siempre estará ahí.

Mientras tanto, la madre de Pilar, quien se enteró de la trágica noticia a través de los medios de comunicación, ahora se encuentra en México, con el esposo de su hija y su nieto. Revela que a ella “tienen que presentarle pruebas y de momento no hay nada fuerte incriminatorio, mientras tanto es mi familia”.

Deja un comentario