Reducción de sueldos municipales en Zapopan

El Gobierno Municipal de Zapopan presentó las medidas de austeridad que implementarán a partir del 28 de enero para reducir los efectos negativos que tendrá el alza a los combustibles en las finanzas públicas, el alcalde Pablo Lemus Navarro, destacó que habrá reducción de sueldos en el municipio.

 “Es una reducción del sueldo de su servidor como presidente municipal en 28 por ciento, para todos los regidores del 15 por ciento, adicionalmente a ello habrá también una reducción de sueldo para todos los funcionarios que ganen más de 60 mil pesos, todos ellos tendrán una reducción del 10 por ciento en su salario, con esto serán 52 funcionarios públicos que tendrán una reducción de sueldo”.

Además, se ahorrará combustible al desincorporar del padrón municipal a 700 vehículos de ocho cilindros y más de 400 de cuatro cilindros, con lo cual se ahorrará en un 50 por ciento el gasto de gasolina, funcionarios de primer nivel no tendrán vehículos oficiales y se hará la conversión a gas de 300 unidades de Servicios Públicos Municipales.

Las dependencias que se encuentran cercanas a la cabecera municipal tendrán que desplazarse en bicicleta.

El ahorro global será de 80 millones de pesos, sin embargo, con otros ahorros como la reducción de gastos en comunicación social podrían llegar hasta los 135 millones de pesos.

El primer edil lanzó un reto al gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a sus funcionarios a reducirse el sueldo y a hacer otras reducciones como esta en la administración pública.

 “Para que hagan también disminuciones en sus salarios, y este reto es también para legisladores, magistrado, jueces, todos tenemos márgenes de maniobra para apretarnos el cinturón, no nos hagamos tontos, es cuestión de voluntad”.

Finalmente el alcalde Zapopan celebró la congruencia de la COPARMEX de no firmar el acuerdo que presentó ayer el presidente de la República y apoyó su postura, además de sus propuestas para contrarrestar los efectos del gasolinazo.

Paola Castillo

 

 

Deja un comentario