4 aplicaciones que le ayudarán a tu teléfono con el ahorro de datos.

Los teléfonos móviles más que un lujo se han vuelto una necesidad, es muy raro encontrarse con alguien que no tenga uno, pues es importante estar comunicado en todo momento con familiares, amigos y demás personas de tu entorno.

Las actualizaciones e ideas nuevas están a la orden del día, pero aún hay un problema muy presente y es el ahorro de datos. Los celulares se han vuelto más inteligentes y se agregan aplicaciones, juegos, servicios que gastan datos con el uso constante.

Actualmente hay personas que se están dedicando a crear aplicaciones que nos ayuden con este problema por lo tanto ya  pueden  encontrar aplicaciones gratuitas ya sea para IOS o Android que ayudan a controlar el gasto de datos y hacer un uso más eficiente de energía.

Son muchas las horas que pasamos usando internet al día por lo tanto suele pasar que los datos se nos agoten mucho antes de lo previsto, pero estas 4 aplicaciones te pueden salvar de ese terrible final.

Dally: 

Esta es una aplicación lanzada por Google y funciona para teléfonos Android. Lo que hace esta app es analizar los datos consumidos por hora, día, semana o mes dependiendo de la configuración que se le dé.

Además de las recomendaciones que el usuario recibe para el ahorro de datos también puede activar una función llamada “controla tus datos” la cual consiste en el bloqueo de aplicaciones que pasan a segundo plano, esas que gastan datos pero que no se usan.

También te informa de redes WiFi que puedan estar cerca de ti y hace un recuento de os datos que gastas en tiempo real.

My Data Manager:

Esta es una de las más conocidas y populares aplicaciones para el ahorro de datos.

My Data Manager permite configurar a detalle el plan de datos del usurario, dándole seguimiento al uso de datos en redes 3G y 4G, WiFi y roaming. También permite desactivar temporalmente las aplicaciones que consumen más datos y poner alarmas que avisen cuando se está superando el límite.

3G Watchdog:

Esta aplicación es una de las que más tiempo lleva en el mercado (desde el 2011) y funciona únicamente para sistema Android.

Lo que ofrece son informes gráficos y tablas que explican el consumo de la tarifa y te propone las aplicaciones que solo deberías abrir con WiFi y no con el 3G u otras redes.

Smartapp:

Esta se podría decir que es la versión para Apple de 3G Watchdog es compatible con todos los dispositivos de sistema IOS 8.0.

Esta aplicación establece avisos semanales configurados según las preferencias del usurario, creando gráficos de colores que muestran las tendencias de gastos.

De igual forma, se puede programar una alarma que te avise cuando estes rosando el límite de la tarifa de datos y ver toda la información referente.

 

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com